jueves, 30 de julio de 2009

GLADIADOR DE GLADIADORES

Es sabido, por demás, que todo lo que se hace en el futbol de la Liga del Sur es realizado con mucho esfuerzo; todos los clubes, tanto los del promocional como los del torneo oficial trabajan arduamente para poder seguir de pie y un claro ejemplo de esto es Bella Vista con Carlos Mungo a la cabeza en lo futbolístico. Con él converso La Deportiva para saber que siente este, en apariencia, tipo duro que sabe lo que es responsabilidad, trabajo y sudor para poder conseguir los objetivos.
A tenido para muchos la suerte que otros no tienen cuando comienzan en esto de dirigir un equipo, ya que su primer temporada la corono con la obtención del torneo oficial de nuestra liga, dejando impuesto un record por sus dirigidos de partidos ganados e invictos.
C.M: a mediados del 2004 comencé a trabajar en las inferiores de Bella Vista con Ernesto Ancan; promediando el 2005 arranque como ayudante de campo de Julio Roman y desde el 1° de enero del año pasado estoy con la primera. No creo que sea suerte lo que me paso el primer año porque si bien es muy difícil agarrar un equipo de muchos de ellos en inferiores y otros han sido mis compañeros. Soy muy respetado por mi carácter y es muy valioso recibir la ayuda de los jugadores.
Cuenta como pocos con el privilegio de haber sido campeón con el club del que es hincha como jugador y como técnico y remarca que cada título tiene su sabor especial y se diferencia unos de otros.
C.M: en el 97 logramos el ascenso a primera y ese era nuestro sueño, ya que hacía mucho tiempo que andábamos por la “B”; luego vino el campeonato del 2000, el cual tuvo un sabor especial porque el club no lo había conseguido por 39 años, y con el atenuante que se formo el grupo con gran mayoría de chicos del club. El que conseguí como técnico fue muy lindo, aunque no lo esperaba nadie porque era mi primer año y muchas personas no daban nada por mí; por suerte se formo un gran grupo y se consolido una forma de juego que a la larga término dando sus frutos.
Técnico joven pero maduro, con convicciones a la hora de tomar decisiones; posee la personalidad y la fortaleza necesaria para plantarse delante del plantel, sabiendo que en él se encuentran amigos y compañeros de toda la vida.
C.M: es bastante complicado a veces cuando tenes que dejar a un ex compañero fuera de los 16, pero por suerte ellos lo entienden y me dan su apoyo y respeto; de todas formas soy un tipo que se preocupa mucho por el jugador que no juega porque ese es el que necesita de uno; la contención para ese chico es importantísima.
Es consciente que para afrontar el próximo torneo argentino “B” tendrán que reforzarse, pues la ida de algunas piezas importantes seguramente hará mella en el esquema. Lógicamente la repentina y trágica partida de este mundo de DARIO SUAREZ, mereció un momento de reflexión por parte de quien fuera uno de sus principales mentores.
C.M: todos sabíamos que a la larga esto iba a suceder porque para eso trabajan clubes como Bella Vista, para sacar jugadores de las inferiores y con ello sustentar el futuro de la institución, de otra forma no podíamos porque este club no recibe un mango de nadie, lo consigue día a día con el esfuerzo de todos. Con la calidad de algunos chicos era imposible que se quedaran, y Lucas Machain como Fernando Priore (se fueron a Unión de Mar del Plata) se merecían el salto a una categoría superior; lo mismo digo del flaco Wilson (V. Mitre) que si bien no se formo en el club, es acá donde consiguió ser quien es hoy. Al hincha de B.Vista se lo acostumbro a ganar jugando bien, pero no siempre se va poder mantener esa tónica y ellos tienen que saber que si no se juega siempre así, no hay que desesperarse.
La pérdida de Darío es algo irreparable y lamentable porque era un chico muy bueno, callado, un poco tímido y a veces no sabias si estaba triste o contento; una persona bárbara y un jugador impresionante que tenía un gran futuro. Fue muy trágica la forma en que se fue y eso es un trago que cuesta digerir. Ojala se pueda conseguir algo este año para poder dedicárselo, se lo merece.

Entre mate y mate se toma un instante para recordar al mejor jugador que ha tenido a su lado, con el que comparten club desde los 11 años.
C.M: sin duda que pablo Arriagada es el mejor jugador que he visto, lamentablemente por “x” motivos no pudo llegar más lejos, era de esos tipos que solos te ganaban un partido; ya no quedan de esos y tuvo la “mala suerte” de no nacer diez años después porque de ser lo estaríamos viendo en otro nivel, como a Rodrigo (Palacio).
Se lo ve como a un tipo recio, de esos que sonríen poco y generan temor pero esconde amabilidad y sencillez, de esa que no todos tienen; comprometido con todo lo que significa sacrificio porque eso es lo que mamo de chico en su club natal; consiente que ha conseguido mucho en poco tiempo no se la cree, amén de reconocer sus virtudes a la hora de dirigir un plantel. Técnico de gran futuro, con bases muy firmes solventadas en tomar cuenta de lo que ha quedado atrás pero con la mira puesta en lo que vendrá sabiendo donde esta, porque y con quien.
“ lo bueno es que estoy en el club que quiero estar, con la gente que yo decidí estar, y porque es el lugar donde me crie, es mi casa”.

DAVID QUILODRAN