domingo, 30 de agosto de 2009

Proyecto a futuro




















Perfil de Gastón:
Nombre: Gastón Ariel Uremovich
Edad: 19
Lugar y fecha de nacimiento: Bahía Blanca, 3-06-90
Grupo Familiar: Sus padres son: Roberto Oscar (40) y Norma Aliaga (39), sus hermanos: Paula Carolina (14) y Agustín (7). Su novia es Paula Palacios (19)
Debut: El 28-04-08 en Huracán 1 Libertad 0. El técnico era Eduardo Báncora.
Goles convertidos: 2

Con buena pegada y una velocidad envidiable, “Gasti” no se achica y quiere ver a Libertad nuevamente en Primera: “Seria un sueño salir campeón con el club del cual soy hincha”.
Gastón llegaste a jugar en Primera y como si esto fuera poco el técnico Ramírez deposita confianza en vos. ¿Como tomas ese apoyo que te brinda el entrenador?
Bueno si por suerte este año se dio la posibilidad de jugar en Primera, el año pasado había jugado algunos partidos; no obstante no tuve el rodaje que si estoy teniendo en este año. Por suerte Rodrigo deposito la confianza en mí y la estoy aprovechando al máximo de mis capacidades. Todos los partidos los juego a morir siempre tratando de demostrar lo mejor de mi y por suerte con Pacifico se me dio de convertir un gol para darle los 3 puntos al equipo asi que por ahora estamos bien.
¿Que es lo que te pide básicamente Ramírez que hagas dentro del campo de juego?
Rodrigo me pide mucha movilidad arriba depende también con el delantero que me acompañe. Por ejemplo si juego con Ignacio Pascual nos pide diagonales a los dos o si juego con Mariano Orsi o con Cerra nos pide que uno pase a desempeñarse como referente de área y el restante que se tire atrás para tirar diagonales y así poder tener mas conexión. Todo depende de la compañía que tenga en el ataque. Si me das a elegir no tengo inconvenientes en jugar mas retrasado o jugar como referente de área aunque si me incomoda cuando la pelota no me llega redonda.
Libertad esta peleando por entrar al cuadrangular y por ahora lo esta logrando. De ser así, ¿se cumple el objetivo o la idea a principio de año era obtener la ventaja deportiva?
No la idea básicamente a principio de año era formar un grupo de 40 jugadores y el objetivo era entrar al cuadrangular. Si bien la ventaja deportiva es muy valiosa no aspiramos a la misma porque es un proyecto nuevo donde somos todos jugadores del club y este proyecto va a durar 3 años así que el objetivo principal es entrar en el cuadrangular después si se da algo mas, bienvenido sea.
¿Crees que San Francisco es el rival a vencer?
Y en este momento yo creo que si. Este sábado precisamente vamos a enfrentarlos y la idea lógicamente es ganar los 3 puntos para poder estirar mas aun la ventaja y además esperando a que los de arriba pierdan unidades para poder acercarnos mas aun a la punta.
Precisamente me hablas de restar puntos con los de arriba. Después de San Francisco viene Comercial, ¿un partido aparte sin duda no Gastón?
Si ni hablar es un partido especial por donde se lo mire. Sabemos todos que es un clásico y ahí que jugar con los dientes apretados así que los dos equipos van a querer ganar. No obstante pienso primero en San Francisco y en sumar de a 3, después se verá.
¿Que le falta a Gastón Uremovich para jugar en un equipo de Primera?
(Risas) ¡Que preguntita! Y mira por ahora estoy agarrando el ritmo en el promocional con Libertad. Mas adelante se vera si se puede jugar en un equipo de primera, cosa que pienso en un futuro se me va a dar. Por ahora quiero entrenar al máximo y dar lo mejor de mí. Faltar me pueden faltar muchas cosas por aprender aun por lo que soy joven y no me desespero porque todo llegue tan pronto.
¿Te vez a fin de año dando la vuelta con tus compañeros y llevando a Libertad nuevamente al circulo superior?
Y la verdad que seria un sueño para mí. Uno cuando arranca el torneo siempre tiene la ilusión de salir campeón y más cuando uno es hincha del club. Por ahora venimos bien y esperemos que a fin de año podamos dar la vuelta.


Por: Ivan Redivo

HERNAN ROSELL: “ Liniers es mi segunda casa”














Nació: 18-5-86
Su familia esta compuesta por: Estela y Julio (padres) y Mariana (Hermana)
Se inicio en las diviciones formativas de: Liniers
Debuto en primera : A los 16 años
Mide: 1.85
Pesa: 77 Kg
Apodo: Negro






El mediocampista del conjunto de la Av. Alem, a pocos días de su debut en el Torneo Argentino “B”, nos cuenta en una amplia y conmovedora nota todo sobre su vida y el club de sus amores.



¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?
Son buenas ya que conformamos un lindo grupo y por suerte el club ha traído varios jugadores importantes, además hemos realizamos una buena pretemporada y de a poco estamos agarrando ritmo futbolístico para lo que viene; el 13 de Septiembre tenemos el primer partido y pensamos ir encuentro por encuentro sin ponernos objetivos muy lejanos ni comprometedores. Sabemos que hay buen material y será importante ganar el primer cotejo de visitante para poder tomar confianza y afrontar con mejor ánimo lo que vendrá.
Es sabido que los torneos del interior son muy difíciles y teniendo en cuenta que sos un asiduo perticipante de estos ¿Qué tiene este en particular?
Creo que jugar de visitante es muy duro, hay equipos que se hacen muy fuertes de local y además hay arbitrajes que les dan una buena mano a los equipos grandes, eso es lo más complicado. Después dentro de la cancha somos once contra once y puede ganar cualquiera. Ojala salga un torneo lindo para que el público pueda disfrutar.
¿Qué significa jugar en la cuarta categoría del futbol nacional? Da prestigio?
Esta bueno el hecho de saber que si haces una buena campaña en el argentino, tenés una vidriera mucho más importante que la Liga del Sur. Particularmente presión no me genera, hay que tener en cuenta que estas a un paso de Argentino A o Nacional B.
¿Que saben de los demás equipos de la zona que les toco?
Si analizamos algo como, por ejemplo: Alvarado trajo 4 o 5 refuerzo como Villa, Cristobao, (ex V. Mitre); Rácing (O) llevo a Fernando Navas (ex jugador de Boca Jrs), fueron Mauricio Del Cero y Abad. Y Grupo se desarmo pero trajo a un conjunto de chicos que se encontraban en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Va ser un grupo muy parejo y competitivo y como te decía antes; es algo que el público lo va poder disfrutar y ojala que Liniers este lo más arriba posible.
¿Fue positivo el trabajo que realizaron en la pretemporada?
Hicimos un gran trabajo de la mano del profe; cuesta mucho correr en doble turno, hacer pesas y demás, pero poco a poco vamos agarrando ritmo con la pelota, estan saliendo los primeros amistosos y de a poquito vamos recuperando la movilidad y velocidad.
¿Qué parte de tu corazón y de tu vida ocupa Liniers?
Es mi segunda casa, paso mucho tiempo ahí, naci en el club y tengo el apellido muy ligado a Liniers. Soy hincha del “chivo” y tengo la suerte de poder defenderlo dentro de la cancha y a más de uno le gustaría ocupar el lugar que tengo yo, por eso lo tomo con la responsabilidad del caso, siempre tratando de hacer lo mejor como jugador y como hincha.
¿cuál es el gol que mas recordas de tu carrera?
Sin duda los dos goles que hice en mar del Plata que por suerte nos sirvieron para ascender al Argentino B, es muy difícil de equipararlos con otros ya sea por el marco de público, la cantidad de gente que había ido desde Bahía hacia Mar del Plata fue impresionante, pues ese partido tenia gran significancia. En ese torneo llegue a perder el puesto, pero como se dice, el futbol te da revanchas y lo recupere en la final metiendo dos goles.
¿Te queda algún sueño por cumplir?
De chico decía que quería jugar en Liniers y salir campeón, por suerte logre 4 campeonatos y de ahora en más no me pongo muchos sueños largos sino que voy con metas cortas.
Finalizando la conversación con este gran jugador, es él quien nos deja un reflejo y autoretrato de quien es y como piensa.
Y…… Hernán Rosell es un chico común que juega al futbol porque, principalmente, le gusta, porque lo apasiona mucho y que día a día trata de mejorar y de cumplir los objetivos propuestos, ya que hoy tiene una gran expectativa para este Argentino B.



Por: MATIAS SKUERER