martes, 10 de febrero de 2009

BELLA VISTA 5 - 1 CRUZ DEL SUR -Bariloche- (8/02/2009 Fecha 16, Torneo Argentino "C")




Festival de fútbol se vivió el pasado domingo en La Loma. Bella Vista volvió a hacerse fuerte en su casa y obtuvo un nuevo éxito que le permite seguir expectante, en la tercera colocación de la Zona 1 del Argentino "B", a siete unidades del único puntero, Unión de Mar del Plata, y a cuatro de Grupo Universitario de Tandil. La víctima en esta oportunidad fue Cruz del Sur de Bariloche en el marco del Interzonal del certamen federal. Los dirigidos por Carlos María Mungo volvieron a ratificar su gran momento futbolístico, convirtiendo 5 goles y asfixiando a su rival de turno, generando constantemente situaciones de gol. Sus volantes con llegada volvieron a convertir, y después de mucho tiempo Pablo Arriagada volvió a jugar con la casaca albiverde. Por todo esto, el público Gallego se encuentra feliz de la vida. Y tienen sus razones claro está.

Una vez más Bella Vista se lucio y volvió a cantar victoria, para seguir en la senda de los triunfos en el presente 2009. Los albiverdes golearon 5 a 1 a Cruz del Sur de Bariloche en un partido que por su desarrollo en la primera mitad, nadie imaginaba el resultado tan abultado del final. Eso sí, a pesar que los 45 minutos iniciales fueron de un trámite parejo, el Gallego lastimó primero. Después de un tiro en el travesaño de Lucas Machaín a poco tiempo de haber comenzado el encuentro, Maximiliano Vallejos a los 33 abrió el marcador después de un tiro de media distancia que sorprendió al golero Adrián Villa. A esa altura, la mala noticia ya había pasado. Al minuto 31, Fernando Priore después de recibir una dura falta por parte de Adrián Pérez, tubo que ser sustituido. En su lugar, ingresó el ídolo albiverde Pablo Arriagada, en marco de lo que fue su retorno oficial a la institución. De esta manera concluía el primer tiempo, 1 a 0 en favor del local.


La etapa complementaria trajo consigo la segunda emoción de la tarde. Ángel Martínez a los 6, marcaba el segundo tanto de Bella Vista después de otro disparo desde afuera del área. Rápidamente llegaría la reacción de la visita debido a que 13 minutos después, el principal valor de Cruz del Sur, Gustavo Ramírez conseguía el descuento. Ése, fue el peor momento del albiverde en el partido, aunque la expulsión del mismo Ramírez sentenció las posibilidades de los de Bariloche. En ese instante, los espacios comenzaron a aparecer, y Bella Vista en ataque, es letal. Un nuevo tanto de Martínez, otro de Lucas Machaín, el quinto de Javier Muñoz, más dos nuevos tiros en los postes (de Machaín y Fernando Lucas respectivamete) justificaron la goleada. Porque en el área de enfrente es en donde se definen los partidos, y los de Mungo no perdonaron. Sus volantes con llegada (Martínez y Machaín) volvieron a tener un gran desempeño, Maxi Vallejos sigue siendo desequilibrante y Priore siempre está, ahora secundado como si fuera poco, por Arriagada. La cuenta pendiente es el gol del máxima artillero de la temporada pasada, Luciano Bostal, quién todavía no pudo festejar en este 2009. La defensa se muestra segura, y el recambio abunda, ya que Gabriel Ianni reemplazó a la perfección a Néstor Vogel, quién cumplió había llegado al límite de amonestaciones.

Hasta el momento parece que a La Loma todo le sonrie. Gana, gusta y golea. La idea es seguir así y buscar la clasificación. El próximo compromiso será el fin de semana venidero cuando enfrente nuevamente en su estadio a Unión de Mar del Plata, el líder de la Zona 1. Para ese importante partido, Bella Vista espera con calma. Sabiendo que el fútbol y los goles están. Y el apoyo incondicional de su público también.


GOLES
Primer tiempo:

. 33': Pelotazo largo de Juan Pablo Ancán en zona defensiva para Maximiliano Vallejos, que la para de pecho y de media vuelta saca el disparo de derecha, que pega en el poste derecho de la valla defendida por Villa e ingresa mansamente, como pidiendo permiso. Era la primera emoción de la tarde. Bella Vista ganaba 1 a 0.

http://www.goear.com/listen.php?v=4b32078 (click aqui para escuchar el gol)


Segundo tiempo:

. 6': Escalada de Fernando Lucas por el sector izquierdo, éste se la da a Bostal que toca de primera para la llegada de Ángel Martínez, que saca un remate rasante al primer palo del arquero aurirojo. Gol tempranero y 2 a 0 para los de Mungo.

http://www.goear.com/listen.php?v=e0f602f (click aquí para escuchar el gol)

. 19': Descuenta Cruz del Sur. Centro al corazón del área albiverde, la defensa que duda, y después de una serie de rebotes, el balón le cae a Gustavo Ramírez que de media-vuelta estampa el 1-2 parcial.

. 30': La Loma lo define. Contra-ataque fulminante encabezado por Javier Muñoz, que la abre hacia la izquierda para la llegada de Martínez que la domina y define con total sutileza ante la salida del golero visitante. 3 a 1 y partido liquidado.

http://www.goear.com/listen.php?v=163f252 (click aquí para escuchar el gol)

. 38': Y llegó el cuarto nomas. Buena sociedad entre Fernando Lucas y Luciano Bostal. Éste último asiste a Muñoz que define, tapa Villa, pero el rebote le queda a Lucas Machaín que define de tres dedos y desata la algarabía de su público. 4 a 1 y el Gallego ya se floreaba.

http://www.goear.com/listen.php?v=38c2463(click aquí para escuchar el gol)

. 40': La frutilla del postre. Pablo Arriagada deja cara a cara con el arquero a Javier Muñoz que no falla y anota el quinto. 5 a 1 para Bella Vista, resultado que a la postre sería definitivo.

http://www.goear.com/listen.php?v=554abe2 (click aquí para escuchar el gol)



Por: Nicolás Fernández

HURACÁN 1 - 1 ALL BOYS -Santa Rosa- (7/02/2009 Fecha 3, Torneo Argentino "C")


Finalmente, el elenco del Boulevard no pudo lograr su segunda victoria consecutiva en lo que va de la presente edición del Torneo Argentino "C", y se tuvo que conformar con un pálido empate ante All Boys de Santa Rosa (La Pampa). Igualmente, el conjunto dirigido tácticamente por Gabriel Ginder que hizo las veces de local en cancha de Villa Mitre, sigue siendo líder de la Zona 10, debido a que supera a los pampeanos por diferencia de gol. El próximo fin de semana, el Globo se enfrentará a Tiro Federal en lo que será un encuentro sumamente clave para las aspiraciones de ambos de seguir en carrera.
En el Fortín de Maipú y Necochea, ante una buena cantidad de público, Huracán y All Boys no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1. En un partido chato, de bajo nivel futbolístico, los de Ingeniero White se pusieron arriba en el marcador a los 26 minutos de la primera parte con gol de Emiliano Scheffer, después de un envío al área de Rodrigo Yañez. El cotejo tuvo una particularidad: en el mejor momento de la visita, llegó el gol del Globo, mientras que cuando los de Ginder parecían tenerlo todo controlado, llegó la paridad. Penal de Carlos Valle sobre Cristian Santamaría, que se encargó de convertirlo en gol la figura de los auriazules, Alexis Sánchez. Así culminaba la primera mitad, con un Huracán que parecía ser más incisivo que su rival, pero que no trasladaba a situaciones nítidas de gol, la superioridad con respecto a la posesión de la pelota que se apreciaba desde las cabinas de transmisión.
El complemento fue totalmente distinto. A pesar que en la etapa inicial predominó la imprecisión y la fricción, el partido fue dinámico y dentro de todo atractivo. En el segundo tiempo, la visita se replegó atrás, cuidando el resultado parcial, que de hecho era muy positivo para las aspiraciones de All Boys de sumar en condición de huésped. Huracán tuvo sus chances para desnivelar a través de su delantero centro Ramón López, pero los intentos fueron inútiles. El destino del partido indicaba que tenía que ser empate. Y así fue. 1 a 1 y cada uno a su casa.
Ahora, Huracán debe olvidar estos dos puntos perdidos, y tiene que pensar en el próximo compromiso frente a Tiro, clave para la clasificación. En los torneos del interior, es importante sacar la mayor cantidad de unidades como local, y es por eso que en la mentalidad y pensamiento del plantel del Globo solo cabe una premisa: la de GANAR o GANAR.








GOLES
Primer tiempo:
. 25': Tiro libre para Huracán. El envío de Rodigo Yañez cae como un puñal al área de All Boys y es impactado de cabeza por el ex jugador de Liniers, Gonzalo Troncoso que la baja perfectamente para la llegada del volante Emiliano Scheffer que define y manda el balón hacia el fondo de la red. Primer gol del partido, y el Globo que marcaba el primer desnivel. 1-0.

http://www.goear.com/listen.php?v=70dd6d1 (click aquí para escuchar el gol)

. 41': Escalada por el sector derecho de Cristian Santamaria, quien es derribado por Carlos Valle. El árbitro del partido Fabián Espinoza no duda en sancionar la falta, que se encarga de ejecutar a la perfección Alexis Sánchez que no falla y marca la paridad. 1-1, resultado que a la postre, sería el definitivo.

Segundo tiempo: No hubo goles.

POR:
Nicolás Fernández