lunes, 11 de mayo de 2009

“¡Pibe! Entra y Juga”


Esas palabra son las que suenan en la cabeza de Sebastián Gorosito, cada vez que le toca entrar a una cancha, recordando la frase que “Chiquito” Litera (técnico que lo hizo debutar), le murmuro el 28/03/1993 en su debut enfrentando a Libertad.
La Deportiva, decidió comenzar entrevistando a uno de los jugadores con mayor trayectoria en el futbol del Promocional, que resolvió continuar su carrera tras amagar con el retiro, “El reconocimiento a la vigencia que me entregaron, me incentivo a continuar jugando”.
“El Pollo”, recorrió sus 16 años de carrera sentado en un banco del club de sus amores y con el mate en la mano.
--- ¿te imaginas los días de tu vida sin jugar al futbol?
---
¡No! Por que me encanta disfrutar todo lo que se vive cuando se juega, desde compartir un mate antes del entrenamiento, hasta el cariño que se recibe de parte de la gente, y el respeto y la buena onda que se vive con los periodistas.
--- ¿Qué recordad del día de tu debut?
--- recuerdo que se lesiono uno de los jugadores que iba a ser titula, y cuando dio la lista de los convocado, yo tenia la Nº 16, estaba re contento, feliz porque desde los 11 años que estoy en pacifico y defender los colores mi club iba a ser muy importante. Entonces llego el día del partido y “chiquito” me dijo “entra y juga” y esas palabra me quedaron marcada hasta el día de hoy.
---Si tuvieses que hacer un balance de tu carrera, entre lo bueno y lo malo. ¿Qué porcentaje seria para uno y para otro?
---
No hay cosas malas que halla tenido que vivir en el futbol, pero si penas y alegrías, aunque mas alegrías que penas, porque he compartido grupos un buenos, además siempre fui muy mimado, obtuve dos ascensos con el verde y fui dos veces goleador, es por eso que el balance es bueno y si tuviera que volver a nacer haría lo mismo y un poco mas para jugar a otro nivel.
--- Jugaste en Villa Mitre, Bella Vista y Liniers ¿Qué rescatas de estos pasos en tu carrera?
---
del tricolor, recuerdo los viajes, me sentía profesional porque entrenábamos por la mañana, y manejábamos otro ritmo, pero lo que no aguante el no jugar.
Con Bella Vista, me pasó lo mismo, era suplente de Arriagada y el técnico no entendía que podíamos jugar los dos junto y brindarle mucho al plantel, mientras que en Liniers no se me dio la posibilidad de jugar y demostrar lo mío.
--- volviendo a la actualidad, ¿para que esta Pacifico en este año?
---
nosotros tenemos un objetivo que es el ascenso, es la meta que nos pusimos en la pretemporada y trabajamos para eso, después veremos si se nos da o no. Vinieron muchos chicos a reforzar el plantel y no podemos especular con nada.
---tras el objetivo que se pusieron ¿Quiénes crees que lo van a acompañar en el cuadrangular?
---
creo que ahí cuatro que van a estar peleando, pero Sansinena, Comercial y La Armonía van a estar luchando.
--- ¿Cuánto tiempo se podrá disfrutar del juego de Gorosito?
---
espero que mucho tiempo mas, pero les dije que si no conseguimos el objetivo me retiro, es una presión extra y también depende de las ganas que tenga.
Finalizando la nota, “El Pollo” expreso que desea en un futro poder ser técnico y seguir disfrutando del futbol del lado afuera, aunque reconoció que hoy en día es un técnico pero dentro de la cancha para los que están debutando.


Por: Antonio Vasquez

CON ESTIRPE DE CAPITAN

Los dos nacieron en el seno de una familia netamente futbolera, mamaron de chicos el amor por una camiseta que los signaré durante toda sus vidas; aman este deporte, sus clubes de nacimiento y, teniendo en cuenta que no han vestido otros colores que no sean los propios, son hoy los referentes de los planteles que forman parte y de los últimos campeones del 2008 en el futbol liguista. Carlos Valle y Juan Ancan capitanes de Huracán y Bella Vista, le cuentan a La Deportiva parte de sus vidas, porque eso es para ellos el futbol.
Tienen mucho en común al momento de las respuestas, jugaron toda su vida en un solo club, del que son hinchas, son los comandantes dentro del campo,
los experimentados del plantel, y los que no conocen otro lugar de origen sino las inferiores del primer amor.
C.V: jugué toda mi vida en huracán, comencé en los torneos de babi futbol en White y luego pase al globo del que soy hincha al igual que toda mi familia; mi hermano también jugo y mis padres siempre van a verme.
J.A: Desde que tengo uso de razón juego en Bella Vista, mi familia es hincha del gallego y mi padre jugo muchos años; hoy es entrenador de inferiores. Vivo a media cuadra del club, es mi segunda casa.
La temporada pasada los encontró por caminos separados pero con objetivos similares; uno luchando por ascender y otro por ser campeón después de varios años. Ambos transitaron caminos dificultosos que supieron sortear de buena manera utilizando la misma formula.
C.V: Se formo un plantel con el objetivo de ascender y por suerte se logro a pesar de que en gran parte del torneo corrimos desde atrás. La base de ese logro fue claramente la unión entre el cuerpo técnico y jugador, la dirigencia y los simpatizantes.
J.A: comenzamos el año jugando dos torneos pero gracias a dios hicimos las cosas bien como para no regalar terreno en el oficial. Con la base del torneo anterior mas alguna incorporación se formo un grupo muy unido que se fortaleció con el buen trabajo dirigencial y el acompañamiento de nuestros hinchas.
Tanto el globo como el gallego tuvieron un punto de inflexión, un partido bisagra el cual les marco el rumbo a seguir.
C.V: el clásico en cancha de Comercial, el 4-3 a nuestro favor fue lo que nos hizo dar cuenta para que estábamos a nivel futbolístico; lo sacamos adelante con futbol, garra y mucho amor propio. De ahí en más fuimos otro grupo.
J.A: cuando por primera vez pasamos al frente en la tabla de posiciones, contra liniers en su estadio (3-0) es cuando supimos que podíamos aspirar al campeonato, más allá de que veníamos con una buena racha de partidos invictos.
Reconocen que el comienzo de la temporada 2009 los encontrara con presiones extras, no solo por ser los actuales campeones, sino tamben porque tendrán que, en el caso de Huracán pisar fuerte en primera para no verse comprometido con el descenso y bella vista tendrá que revalidar el buen torneo anterior y su record histórico de partidos invictos.
Los dos tienen bien claro el futuro inmediato para sus carreras futbolísticas, y coinciden en que seguirán yendo a ver a sus equipos cuando abandonen la practica.
C.V: con el ascenso obtenido pensaba retirarme pero surgió lo del argentino “c” y cambie mi decisión aunque estoy seguro que este es mi último año. No tengo intenciones de dirigir algún plantel en el futuro aunque quizás en inferiores si;
J.A: no se cuando me retire pero si tengo que decidir en algún momento entre el futbol y mi carrera profesional optare por esta ultima, pues pienso vivir de ello.
Están seguros que seguirán ligados a sus clubes para devolverles algo de lo que estos les han dado en sus vidas; “Son instituciones que están creciendo y necesitan del apoyo de sus hijos, crecimos allí y son parte de nuestra historia de vida”.
Simples, compañeros, referentes, con los problemas de cualquier persona (trabajar, estudiar, etc.), familieros por naturaleza, se reconocen agradecidos a la vida por haber podido quedar en la historia de los únicos clubes en los que han jugado y de los cuales son hinchas; respetados por sus compañeros y de palabra autorizada dentro del campo de juego como para pegar el volantazo cuando las cosas no van bien.
Cuando recuerda las épocas de crecimiento personal se les viene a la memoria los entrenadores que los marcaron a fuego:
C.V: El técnico NANI fue uno de los que más recuerdo y enseñanzas me dejo, aunque todos influyeron en lo que soy como jugador.
J.A: mi padre fue uno de mis primeros entrenadores y lógicamente me marco muchísimo porque luego seguía en casa con las enseñanzas, y Darío Bonjour porque fue el que me dio la oportunidad de ser campeón por primera vez.
Carlos recordara toda su vida el ascenso tras haber jugado casi 10 años en el promocional, ”me doy por hecho en cuanto a lo futbolístico, ser campeón en primera seria un sueño que no creo pueda lograr”; pero le quedara una cuenta pendiente que nunca podrá saldar, “en el camino quedaron muchos compañeros con los que compartía el sueño de llevar a huracán a primera y no lo pudimos lograr juntos”.
Juan nunca olvidara que fue parte de un plantel record en nuestra liga y que obtuvo 2 campeonatos y 1 ascenso (del argentino c al argentino b) con su loma querida, “no me puedo quejar, logre lo muchos no pueden conseguir en toda su carrera”.
Desean ser recordados por lo que aman a sus clubes, por la entrega y el sacrificio durante el lapso que jugaron, peo por sobre todas las cosas por la humildad que los caracteriza y el respeto hacia los demás.
Carlos prometió a sus compañeros en los entrenamientos “me quedo, los asciendo y me voy; ahora promete dejarlos en primera y retirarse con la tranquilidad de haber dejado el corazón”. Juan quiere perdurar en el simpatizante como un tipo que siempre jugo derecho y que dejo el alma en cada partida por su club.





Por: DAVID QUILODRAN