lunes, 11 de mayo de 2009

“¡Pibe! Entra y Juga”


Esas palabra son las que suenan en la cabeza de Sebastián Gorosito, cada vez que le toca entrar a una cancha, recordando la frase que “Chiquito” Litera (técnico que lo hizo debutar), le murmuro el 28/03/1993 en su debut enfrentando a Libertad.
La Deportiva, decidió comenzar entrevistando a uno de los jugadores con mayor trayectoria en el futbol del Promocional, que resolvió continuar su carrera tras amagar con el retiro, “El reconocimiento a la vigencia que me entregaron, me incentivo a continuar jugando”.
“El Pollo”, recorrió sus 16 años de carrera sentado en un banco del club de sus amores y con el mate en la mano.
--- ¿te imaginas los días de tu vida sin jugar al futbol?
---
¡No! Por que me encanta disfrutar todo lo que se vive cuando se juega, desde compartir un mate antes del entrenamiento, hasta el cariño que se recibe de parte de la gente, y el respeto y la buena onda que se vive con los periodistas.
--- ¿Qué recordad del día de tu debut?
--- recuerdo que se lesiono uno de los jugadores que iba a ser titula, y cuando dio la lista de los convocado, yo tenia la Nº 16, estaba re contento, feliz porque desde los 11 años que estoy en pacifico y defender los colores mi club iba a ser muy importante. Entonces llego el día del partido y “chiquito” me dijo “entra y juga” y esas palabra me quedaron marcada hasta el día de hoy.
---Si tuvieses que hacer un balance de tu carrera, entre lo bueno y lo malo. ¿Qué porcentaje seria para uno y para otro?
---
No hay cosas malas que halla tenido que vivir en el futbol, pero si penas y alegrías, aunque mas alegrías que penas, porque he compartido grupos un buenos, además siempre fui muy mimado, obtuve dos ascensos con el verde y fui dos veces goleador, es por eso que el balance es bueno y si tuviera que volver a nacer haría lo mismo y un poco mas para jugar a otro nivel.
--- Jugaste en Villa Mitre, Bella Vista y Liniers ¿Qué rescatas de estos pasos en tu carrera?
---
del tricolor, recuerdo los viajes, me sentía profesional porque entrenábamos por la mañana, y manejábamos otro ritmo, pero lo que no aguante el no jugar.
Con Bella Vista, me pasó lo mismo, era suplente de Arriagada y el técnico no entendía que podíamos jugar los dos junto y brindarle mucho al plantel, mientras que en Liniers no se me dio la posibilidad de jugar y demostrar lo mío.
--- volviendo a la actualidad, ¿para que esta Pacifico en este año?
---
nosotros tenemos un objetivo que es el ascenso, es la meta que nos pusimos en la pretemporada y trabajamos para eso, después veremos si se nos da o no. Vinieron muchos chicos a reforzar el plantel y no podemos especular con nada.
---tras el objetivo que se pusieron ¿Quiénes crees que lo van a acompañar en el cuadrangular?
---
creo que ahí cuatro que van a estar peleando, pero Sansinena, Comercial y La Armonía van a estar luchando.
--- ¿Cuánto tiempo se podrá disfrutar del juego de Gorosito?
---
espero que mucho tiempo mas, pero les dije que si no conseguimos el objetivo me retiro, es una presión extra y también depende de las ganas que tenga.
Finalizando la nota, “El Pollo” expreso que desea en un futro poder ser técnico y seguir disfrutando del futbol del lado afuera, aunque reconoció que hoy en día es un técnico pero dentro de la cancha para los que están debutando.


Por: Antonio Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario