domingo, 20 de septiembre de 2009

RUBEN PEREZ, SEMBLANZA DE UN TIPO DE LEY


En la antesala del choque, por la primera fecha del Argentino “B”, entre Bella Vista y Defensores de Salto, el técnico del Verdiamarillo charlo con La Deportiva para contarnos quien es Rubén Pérez, sus inicios, su vida futbolera y sobre todo, contarnos que se va a ver cuando sus dirigidos salten al campo de juego.
Nos recibió en el hall del donde se hospedaron y apenas cruzamos palabras quedo en claro que, este Rosarino hincha de Central lleva el futbol en las venas; Jugo en el club del que es simpatizante, en Argentinos Juniors, en Los Andes, En Colombia (Millonarios, Quindío y Bucaramanga) y en tantos otros más. Su debut como técnico, en torneos federales, lo encuentra en Pergamino dirigiendo a Douglas Haig.
R.P: Defensores es un club humilde, que sustenta lo suyo a base de sacrificio y mucho y trabajo, no le sobra nada (en lo económico) por ende no podemos hacer un gran gasto de dinero para contrataciones; nos reforzamos con algunos jugadores de la zona (pergamino, chacabuco,), lo que no significa que las incorporaciones sean menores en calidad.
Cuál es la virtud principal de este plantel, la que lo podría hacer favorito para clasificar en su zona?
siempre tratamos ( y lo seguiremos haciendo) de hacer un buen futbol; esto significa tratar bien al balón, hacerlo circular con criterio y a ras del piso, y trabajar mucho durante la semana en lo táctico; esa creo es la base del buen funcionamiento colectivo. Además tenemos la base del torneo pasado y eso nos da un cierto plus.
Cuanto un club forma parte de estos tipos de torneos sabe que el gasto de dinero es bastante, hasta a veces superando las posibilidades de estos, y la pregunta que siempre nace es porque no se apela a las divisiones formativas de los clubes, porque no se trabaja un poco más en ese aspecto? De ello también hablo el entrenador de Rosarino.
R.P: lamentablemente Salto es una ciudad pequeña (30 mil habit. Aproximadamente) que no tiene un caudal de chicos como para armar la base de algún plantel, teniendo en cuenta que hay unos cuantos clubes para elegir y la mayoría de los jóvenes luego de cierta edad dejan el futbol para irse a estudiar a Capital u otra ciudad más grande. Una buena idea sería salir a reclutar chicos de la zona para formarlos de a poco y con el tiempo, en la medida de las posibilidades, tener un buen proyecto a seguir.
De la selección no quiso hablar, pero le brillaron los ojos cuando se hizo referencia al partido contra Brasil, sobre todo porque se jugó en su ciudad natal.
R.P: el día del partido (en el preciso momento en que La Deportiva tomaba contacto con él) estuve en el estadio con mis hijos, no me lo podía perder, mas allá de que jugué en una selección juvenil, es siempre grato ver la celeste y blanca. Tendríamos que estar primeros porque……..
No se identifica con ningún estilo de juego que uno suele nombrar cuando habla de esto, tiene un poco de todos (como todos) pero nunca renuncia a su ideología para llevar a cabo un partido.
R.P: ni Menotista, ni Bilardista, ni nada de eso, trato de que mi equipo juegue, que tenga una idea de lo que quiere y la trate de llevar adelante; trato de trabajar mucho pero mas allá de lo que yo quiera imponer sobre el rival, éste a veces te obliga a cambiar el esquema y tenes que comenzar de nuevo. Tomo lo que tenga al alcance de las circunstancias y le saco el mayor provecho.
Se mostro como dice que es, así como todos lo conocen; un tipo bonachón, amable, de esos que no esconden nada y que te van de frente; nos atendió como si fuéramos sus amigos y nos brindo toda la información que otros (neciamente) suelen esconder. Con perfil bastante bajo y el carisma de un jugador de los de antes, de los de la época de Marzzolini, de los Perfumo, de esos que tenían lo que realmente se llama “códigos”, porque a pesar de que ahora dirige, se nota que su alma es la de un futbolista.

Por: David Quilodran

No hay comentarios:

Publicar un comentario