martes, 12 de mayo de 2009

73 AÑOS DE IMPARCIALIDAD

Suelen ser los mas insultados; en un partido de futbol son los únicos que no tienen hinchada ni gente a su favor; cometen errores, es cierto, pero quien no la pifió alguna vez? De todos modos hay que reconocerles algo muy importante, y es que si ellos no estuvieran en el campo de juego los partidos serian imposibles de jugar.
Ellos son los árbitros, parte necesaria para que nuestro querido futbol se pueda vivir en paz. Nombres y hombres de estos que visten de negro y que han hecho historia hay varios, en argentina y el mundo, pero en este caso los laureles se los llevan los que forman parte de la Asociación Bahiense de Árbitros, entidad que a marcado un rumbo en esto de impartir justicia en el futbol de la liga del sur.
Soplo 73 velitas la A.B.A y fue el martes 5 de mayo (se fundó el 5/5/1936), y está presidida por Jorge Ruiz; en su estructura cuenta con colaboración y dirección de uno de los históricos que tuvo el arbitraje bahiense como es Alberto Martínez, hombre que manejo, de buena forma y por varios años, el banderín en el futbol grande de nuestro país. Vale aclarar que no todos los árbitros de bahía pertenecen a esta entidad, pero cuenta con nombres como Gustavo Altuna, Ariel Banegas, Gabriel Spinella, Sergio Testa, Facundo Tello, Fernando Marquez, y Guillermo Rodriguez entre otros.
A pesar de pertenecer a la liga de futbol más antigua del país y tener todos estos años de vida, no tienen el reconocimiento que merecen a nivel nacional, por ende las oportunidades de poder crecer y dirigir en primera se ven cada vez mas complicadas, pero desde un tiempo a esta parte se han llevado a cabo reuniones con integrantes de S.A.D.R.A para poder incluirlos en este sindicato de árbitros a nivel nacional y poder abrir el S.A.D.R.A Bahía Blanca.
Desde revista “La Deportiva” felicitamos a esta asociación por sus 73 pirulos de vida y acompañamos este emprendimiento que están llevando a cabo para poder instalar a sus jueces en el lugar al que pertenecen, o al menos a tener la oportunidad que todos merecen.

DAVID QUILODRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario