lunes, 18 de mayo de 2009

“Hace mucho tiempo que no estaba en un equipo tan bueno…”

Llego en Febrero a la entidad portuaria, y con el correr de los encuentros ha ido entrando, a base de goles y entrega, en el corazón del hincha, ganado la confianza del técnico y ahora es referente de este Comercial, que en las primeras 4(cuatro) fechas gano tres y perdió uno ante Pacifico de Bahía.
“desde que arranque me han tratado bárbaro”, expreso Damián Vidal ni bien comenzó la charla en la utilería del club, “elegí este equipo, porque tiene una hinchada que acompaña mucho, además es la mejor de la categoría, y porque ahí un grupo muy bueno”.
n ¿Crees que a base de goles estas entrando en el corazón del hincha?
----- Uno trata de hacer lo mejor, sea haciendo goles o ayudando al equipo, lo que más me interesa es que el equipo gane, los goles vienen solos.
n ¿Es tu mejor comienzo de una temporada?
------ Creo que si, en cabildo el año pasado había arrancado bien pero después me lesione el tobillo y me costó volver. Ahora además de empezar bien, hice una muy buena pretemporada, algo que no hacía desde cuando estuve en Villa Mitre.
Tras hablar de su actualidad en el conjunto portuario, Vidal nos repaso su vida futbolística desde sus comienzo “hice las inferiores en Villa Mitre, donde luego jugué en primera, después estuve cuatro años donde sufrí dos lesiones graves (rotura de ligamento en ambas rodilla), deje de jugar dos años y quede libre, me llamaron de San Francisco , volví a jugar porque extrañaba los vestuarios, compartir con los grupos, después pase a Pacifico de Cabildo y ahora estoy acá”.
n ¿Cómo clasificas tu vida futbolística hasta ahora, muy buena, buena o regular?
----- Buena, cuando era más chico esperaba más del futbol, pero con el correr de los años me di cuenta que tengo que utilizarlo para disfrutarlo, despejarme y divertirme. Lo primordial en estos momentos pasa por lo laboral y el deporte pasa a un segundo plano.
Tras la respuesta Damián Vidal, fue claro en una problemática que vive el futbolista bahiense, de tener que trabajar y jugar al mismo tiempo para poder sobrellevar su necesidad económica, y realizar lo que más le gusta “es complicado, mas cuando uno no tiene un horario fijo, sino que son rotativos y se me complica, hay veces que me toca trabajar de noche y vengo a jugar sin dormir, pero uno lo hace más que nada porque le gusta, porque me divierte y me ayuda a despejarme”.
En lo que va de su carrera futbolística Damián, remarca el rol de la familia como el pilar más importante, el que lo ayuda a seguir adelante “Si yo no estuviera bien, directamente no vendría ni a entrenar, la familia es lo primordial, tanto mi papá (Damián Vidal), mi mamá (Nilda Petinari), mi hermana (Nadia) y mi novia (Brenda), me siguen a todos lados y me bancan”.
Tras remarcar la importancia de la familia, le preguntamos ¿Qué técnico lo han marcado en lo que va de su carrera?
--- He aprendido de todos un poco, pero el que más me marco fue Julio Román, porque me hizo jugar en primera y fue mi técnico en menores, es un técnico muy motivante, pero después tuve siempre buen trato con todos, Dambolena en San Francisco, Prat en cabildo y ahora Marcelo Cella, lo primordial es que nos llevemos bien.
Finalizando la entrevista Damián Vidal, remarco “hace mucho tiempo que no estaba en un equipo tan bueno y lo mejor es que todos nos damos fuerza, todos dejamos hasta lo último dentro de la cancha para que le vaya bien al equipo, salgan bien o mal las cosas siempre se deja todo”.
Por: Antonio Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario