jueves, 20 de agosto de 2009

BALADA PARA UN SANO


.... las cosas del futbol, a veces tienen ese…..que se yo viste; salgo como siempre por los clubes, lo busco y allí lo veo…mezcla rara de Batistuta y Lujambio, con pinta de jugador pero de tipo diferente, me ve como al pasar y me saluda; me invita a su casa, y los vecinos de la cuadra le tiran saludos, Armandooo, armandooo; él, como con un bonete en la cabeza los bromea, y allí comienza la canción.
* Se dice que estas piantao, piantao, piantao, que en el ámbito del futbol no actúas como los demás, que ves las cosas diferentes y que algo soñador también dicen que sos.
…. tengo una mirada especial sobre el futbol, no me gusta salir mucho en notas, no guardo recortes sobre mi persona, sé que soy distinto a los demás; no tengo ni por asomo la idea de los goles que he convertido en mi carrera, solo los que llevo en el nacional “B”, 1 solo a all boys (risas). La verdad, el futbol para mi pasa por otro lado, por jugar ya sea la categoría que sea, por eso no me afecta tanto saltar de un nac. B al arg. B (jugara esta temporada para liniers).
* Loooco, looco, Loco, como un acróbata anti futbol se te ve….
….. Es más, no veo partidos de futbol por televisión, no conozco los jugadores de los clubes grandes; si me preguntas quien gano la última champions league, no lo sé. Así de raro soy, y me lo dicen pero no voy a cambiar; a mi me hace feliz estar dentro de una cancha, no cambio por un premio ni voy a pelear por dinero.
*y así diciendo, el loco nos convida a andar por su carrera súper sport, y vamos a viajar por los
clubes que él viajo y desde las tribunas lo aplauden “viva, viva”…..
De chico no me tome las cosas en serio sino creo hubiera sido diferente la cosa, me falto alguien que me diera un buen cachetazo y me hiciera cambiar la forma de proceder en el futbol. Siempre fui medio vago para entrenar, de hecho cuando jugaba en san francisco (allí comenzó), me quedaba jugando con mis amigos del barrio y aparecía recién el jueves a entrenar (cuando se hacía futbol) y los sábados era titular porque tenía la suerte de meter goles; de ahí mi apodo de “fiolo”. Mi primer club fue el “sanfra” porque soy del Rosendo López, luego hice tres años de infantiles en V. Mitre, Olimpo, pase a Boca y volví al aurinegro donde luego quede libre; de allí me fui a Tiro y por un llamado del “pájaro” Hernández mi tercer periodo en Olimpo.
*y el loco, loco nuestro, que se yo…….
….nunca tuve la oportunidad de irme a jugar al exterior, ni fuera de bahía ni de la provincia, y de existir alguna chance por estos tiempos lo pensaría mil veces. Me gusta la liga, no la cambio porque acá se juega con el corazón, no está viciada con las mentiras y los manejos raros (a nivel económico) como en otras.
*Las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas con tapones clavadas en los pies y una banderita con los colores del taxi levantada en cada mano…..parece que solo yo lo veo
….no me quede a jugar la liga para Olimpo porque le iba a obstruir el lugar a algún chico, aunque me pidieron que me quedara. Ahora tengo la oportunidad de estar en liniers para el torneo del interior; se armo un lindo equipo y la meta es ascender; a eso apunto para luego tener la posibilidad de volver a Olimpo a jugar el nacional, quiero esa revancha y la quiero en el club que me formo como persona. Quiero volver al aurinegro. ….provoca campanarios de emoción con sus goles, y al fin…me mira, y me dice, a media voz…Quereme así piantao, piantao, piantao, trépate a este mundo raro de futbol que hay en mí, ponete la camiseta de futbol sano y soña, soña conmigo ya… veni, juga, sentí.

Por: David Quilodran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario