martes, 18 de agosto de 2009

“espero hacer las cosas bien, para llegar pronto a primera…”

Nicolás Goroso

A pocos días de emprender viaje hacia buenos (jugara la próxima temporada en Lanús), Nicolás Goroso hablo con La Deportiva, y le comento la inmensa alegría que este tiene por ir a un equipo tan grande “estuve toda la semana entrenado en Lanús, y la verdad que es un club distinto, si bien me hubiese gustado quedarme en bahía, porque Liniers esta puntero, además va a pelear el argentino “B”, pero está la posibilidad de ir a Buenos Aires y tratar de vivir el fútbol”.
Nico repasa lo que va de su vida futbolística y nos comenta como empezó y quien lo llevo a jugar por primera vez “desde chico jugué en el club del Barrio (club Avellaneda), porque mi viejo en ese momento no me podía llevar a Liniers, la cuota estaba cara, pero luego llegue a el chivo y comence a jugar en infantiles, pase por menores y después “Titi” Santanafesa me subió a primera, y el que me llevo por primera vez fue mi Papá, quien siempre me apoyo al igual que toda la familia y espero que con lo que se viene me apoyen mucho mas”.
Liniers ah sido el club que le dio la posibilidad para mostrarse, de explotar todo su potencial futbolístico y es por eso que se lleva los mejores recuerdo de este club “Liniers significa mucho para mi, viví muchas cosas lindas, como campeonatos, conocer gente que aprecio un montón, además fue el club en el cual debute en primera, lo mas lindo que me a pasado”.
También el “10” habla de la actualidad de su ex – equipo y remarca “mira, a liga hoy es muy competitiva y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, pero Liniers es un equipo que hoy esta muy bien parado y a cualquier equipo le va a costar ganar, si no se les cae ninguna pieza creo que para el Argentino va a andar muy bien porque tiene un muy buen plantel aunque no sea muy largo.
Yendo mas a lo personal, Nicolás no habla de cómo se vive jugando al fútbol y siempre te remarquen como “El Gordito”, a parte de sus cualidades técnica. “Mira cada vez que me tratan de gordito no es muy lindo, pero las cosas se demuestran en la cancha, creo que uno de los mejores jugadores del fútbol argentino es gordito (por Fabbiani) y demuestra lo que hace, además yo ahora me tendré que poner las pilas en eso, porque en Lanús me vana poner nutricionista para poder meterle para adelante y bajar unos kilitos de mas que tengo, y mentalizarme que si hago las cosas como deben ser, me puede llegar a ir bastante bien”.
¿Cómo va a ser tu paso a Lanús, con quienes vas a entrenar?
“voy a empezar a entrenar con mi categoría (1990), y esperar a hacer las cosas bien, para poder llegar en poco tiempo a entrenar con primera”.
Antes de tu paso viaje a Lanús, antes habías ido a realizar practicas a Arsenal de Sarandi ¿Cómo fue esa experiencia?
“mira fui con un señor de Buenos Aires que no sabia quien era, de una empresa de allá, no nos trataron muy bien, pero yo en ese momento sentía que podía jugar, pero por mi contextura física me dijeron que no podían tener un jugador así”.
¿Cuáles son tus principales características como jugador y que deberías corregir?
“tengo que corregir el cargarme mucho la pelota y tratar de hacer las cosas simples, y si tuviese que destacar algo de mi no sabría porque tengo que seguir mejorando y aprendiendo cosas nuevas”.

Cerrando la nota Nicolás Goroso, nos comenta quienes son los encargados de su pase y como es el trato con ellos. “quienes tienen mi pase son Gustavo Papucci y Rómulo Severini. Papucci es como un hermano, es un fenómeno que me trata muy bien y se preocupa por todo, además me ayudo a salir del club que iba a ser los mas difícil en su momento, y con Rómulo es el trato entre un jugador y su representante y solo hablamos del ámbito futbolístico”
Por: Vasquez Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario